Envíos GRATIS desde $50

Naturex

Ejercicios para mejorar tu memoria y concentración

Ejercicios para mejorar tu memoria y concentración

La concentración y la memoria son dos ejes fundamentales en el desarrollo y correcto funcionamiento de nuestro cerebro

  • Diego Vega

La concentración y la memoria son dos ejes fundamentales en el desarrollo y correcto funcionamiento de nuestro cerebro

La concentración y la memoria son dos ejes fundamentales en el desarrollo y correcto funcionamiento de nuestro cerebro, sin embargo, en ocasiones tenemos dificultad para mantener la atención en una tarea o recordar algo importante, lo que dificulta el aprendizaje. Te dejamos algunos ejercicios muy útiles para mejorar estos aspectos:

 

1. Organízate

Antes de comenzar tus actividades te recomendamos ordenarlas de manera que tengas una estructura.
• Enlista tus tareas: escribir ayudará a que recuerdes lo que debes hacer con mayor facilidad.
• Destina un horario: si te pones una meta a ti mismo podrás trabajar con un sistema en el que cumplas pequeños objetivos y enfoques tu atención en ellos.

 

2. Haz una actividad a la vez

Si tienes muchos pendientes, enfoca tu atención en uno a la vez. Es fácil aturdirse cuando tienes muchas tareas o estás pensando en muchas cosas a la vez, para esto te recomendamos elegir un pensamiento de todos los que tengas y dedicarle 5 minutos, puede ser una conversación que tuviste, un libro que leíste, un recuerdo o una imagen. Si logras focalizar tu atención en algo pequeño, podrás hacerlo por mayor tiempo cuando estés estudiando o trabajando.

 

3. Los números son tus amigos

A pesar de que a algunas personas pueden no gustarles los números, realizar operaciones mentales con regularidad ayuda a mejorar la concentración y memoria. Si tienes una multiplicación corta o un cálculo sencillo evita usar la calculadora, al principio te tomará tiempo pero ya verás cómo tu cerebro los hace más rápido a medida que pase el tiempo.

 

4. Medita unos minutos cada día

Relajarse es el mejor aliado para combatir los efectos del estrés en la memoria y la concentración. Colócate en una posición cómoda, concéntrate en tu respiración y siente como el aire entra y sale de tu cuerpo. La meditación ayuda a formar más conexiones entre las neuronas y a tener más actividad en su corteza prefrontal izquierda, responsable de las funciones ejecutivas del cerebro como planificar, plantearse metas y reconocerlas. Hazlo de 10 a 25 minutos diariamente y notarás cambios positivos.

 

5. Utiliza tu mano no dominante

Este ejercicio lo puedes aplicar en tu día a día cuando realizas actividades cotidianas. Cepilla tus dientes con la mano contraria a la que escribes, puedes hacer lo mismo para comer, peinarte, maquillarte y si tienes más tiempo, incluso escribir. Hacerlo con regularidad puede ayudar a expandir parte de tu corteza cerebral, además de exigir más concentración a tu cerebro y por ende entrenarlo para que recuerde cómo hacerlas.

 

Complementa estos ejercicios con Memoram, un suplemento alimenticio en deliciosas gelatinas masticables de sabor naranja-limón que gracias a su fórmula con Colina VitaColine®, Omega 3 y vitaminas B y D3 ayuda a mejorar tu memoria y concentración además de reducir la fatiga y el cansancio tomando solo 1 al día.


Loading...