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Preguntas frecuentes

Preguntas generales

 

¿Cuáles son los medios de pago en línea?

En Naturex aceptamos pagos con tarjetas de crédito, débito y transferencia bancaria.

 

Se aceptan pagos con tarjetas de crédito y débito: VISA, MasterCard, Diners Club y American Express emitidas por Bancos Ecuatorianos, todas nuestras operaciones de pago son procesadas por la plataforma segura de pagos Paymentez. Los pagos con tarjeta se efectúan en los siguientes créditos:

 

-Corriente

-Diferido 1 a 3 meses sin intereses.

-Diferido a partir de 3 meses a 12 meses con intereses.

-Recuerda que algunos de nuestros productos llevan IVA.

 

Pagos por transferencia bancaria deben ser efectuados con los siguientes datos:

 

-Nombre: Naturex S.C.C.

-RUC: 1793190806001

-Banco: Produbanco

-Tipo de Cuenta: Cuenta Corriente

-N° cuenta: 02005292091

-Correo: Siempre que el pago sea por transferencia deberá enviarse el comprobante de la transferencia al correo info@naturex.ec o al WhatsApp 0992967060 para su validación de compra y posteriormente efectuar el envío. 

Tener en cuenta que el caso de transferencias interbancarias la acreditación de los fondos puede demorar de 12 a 24 hs. Las entregas se realizarán a partir de la acreditación de los fondos en la cuenta de Naturex.

 

¿Cuál es el costo y tiempo de envío?

Hacemos envíos a todo el Ecuador, el carrito de compras automáticamente calculará los costos de envíos según tu dirección.

 

Al momento manejamos las siguientes políticas de envío:

-Costos de envío incluyen IVA.

-Los costos de envío seran informados en el momento de finalizar la compra

-Si la compra es superior a $50 el envío es GRATIS, a excepción de Islas Galápagos. 

-Compras menores a $50 se calculará el costo de envío en el carrito de compra según tu dirección.

-El costo de envío a las Islas Galápagos siempre deberá ser cancelado por el cliente y se calculará automáticamente al realizar la compra, la entrega puede tardar hasta 15 días laborables.

-Los tiempos de envío varían desde:

24 a 48 horas para Quito

48 a 72 horas para Guayaquil y resto del país

 

*Recuerda que los pedidos recibidos en fines de semana y feriados se procesarán a partir del siguiente día laboral. 

 

 

 

¿Es seguro comprar en la tienda online Naturex?

Así es, trabajamos con el botón de pagos de Paymentez que cuenta con todos los parámetros de seguridad financiera y de confidencialidad estipulada por ley. Nuestros números de contacto de WhatsApp también manejan una estricta confidencialidad de datos, por lo cual puedes realizar tus compras de manera segura por nuestra página web o por nuestros números de atención al cliente.

 

 

¿Puedo hacer una compra vía WhatsApp?

Si, y lo puedes hacer con nuestras tres formas de pago:  Tarjeta de crédito, débito y transferencia bancaria. Para tarjetas de crédito, por seguridad enviamos un link de pago (Link to Pay de Paymentez) para que el cliente llene sus datos manteniendo confidencialidad de sus datos financieros.

 

Si haces tú compra por nuestros números de WhatsApp debes indicar a nuestros asesores de venta:

 

-Los productos que deseas

-Método de pago que utilizarás

-Tus datos de facturación

-Dirección de envío exacta

 

 

¿Cuáles son los horarios de atención de WhatsApp?

Los horarios de atención del WhatsApp son: de lunes a viernes de 09h00-16h00, fines de semana y feriados se contestarán mensajes a partir del siguiente día laboral.

 

 

¿Con quién me debo comunicar si mi pedido no llega?

Cuando realizas tu compra recibirás una guía de remisión por parte de la empresa encargada de la entrega, si tu pedido tarda más de lo estipulado en la página no dudes en usar tu guía y generar un rastreo de tu pedido. 

 

Si no puedes solucionarlo con la empresa de logística no dudes en comunicarte con nosotros mediante el correo: info@naturex.ec o a WhatsApp: 0992967060.

 

 

¿Cómo verifico que esté confirmado mi pedido?

Nuestra tienda virtual te enviará un correo electrónico indicando que tu compra ha sido correctamente procesada y está en camino, también se te informará el estado de tu entrega por medio de la empresa Laar Courier.

 

 

¿Puedo cancelar mi pedido?

En Naturex no puedes cancelar tu pedido tras haber completado la compra.  Antes de realizar el pago tendrás la oportunidad de revisar tu carrito de compras y confirmar que los productos sean los que hayas seleccionado. 

 

 

¿Puedo solicitar una devolución o cambio de producto?

Las devoluciones y cambios de producto se realizarán únicamente si el producto recibido no es el que consta en la factura y se recibió otro producto por error o se recibió en malas condiciones, roto, abierto, aplastado, etc.

 

El cambio del producto adquirido en www.naturex.ec se debe solicitar dentro de los 2 primeros días laborables a partir de la entrega del producto. El cliente lo podrá solicitar mediante los siguientes medios: llamando al 1800 NATUREX (628873), por WhatsApp al (+593 99-296-7060) o enviando un email a info@naturex.ec con las siguientes condiciones:

 

-Enviar copia de la factura de compra. 

-Enviar una fotografía del producto recibido que demuestre que se recibió otro producto que no es el de la factura, o que demuestre el mal estado.

-El producto deberá estar cerrado y en su empaque original.

-El producto no debe presentar señales de uso, desgaste o suciedad.

-En el caso de que el operador logístico haga el retiro efectivo del producto, este será revisado por NATUREX pasando por una revisión final para verificar su estado óptimo y así poder iniciar el proceso de cambio. 

-En el caso de que el producto no supere la revisión final, NATUREX notificará al cliente indicando que el producto no puede ser cambiado, procediendo a enviárselo de regreso al cliente.

-El cambio podrá realizarse únicamente por el mismo producto que fue comprado originalmente. 

 

 

Beneficios para nuestros clientes

 

¿Por qué debería crear un usuario y tener una cuenta?

Al crear una cuenta en Naturex tendrás acceso a descuentos y promociones preferenciales. Además, podrás realizar tus compras de manera más cómoda y rápida, sin necesidad de ingresar todos tus datos en cada compra (a excepción de los datos de tu tarjeta de crédito o débito que por seguridad no se guardan en nuestra plataforma).

 

 

¿Cómo utilizo un cupón de descuento?

1. Selecciona todos los productos que deseas adquirir.

2. Dirígete al checkout de tu compra.

3. Haz clic donde dice “¿Tienes un cupón?”

4. Ingresa tu código de descuento.

5. Haz clic en aplicar.

6. El cupón de descuento se aplicará automáticamente a tu compra.

 

 

Información de mi cuenta

 

¿Cómo recupero la contraseña de mi cuenta?

Cuando quieras volver a iniciar sesión haz clic en “¿Olvidaste tu contraseña?” y se te enviará automáticamente un correo electrónico con las instrucciones para reestablecer tu contraseña.

 

 

¿Se puede guardar mis datos de tarjeta de crédito?

No, debido a nuestros estándares de seguridad informática no es posible guardar tus datos de tarjeta de crédito.