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El ejercicio alivia el dolor de la osteoporosis

El ejercicio alivia el dolor de la osteoporosis

Puede ser difícil de creer, pero los expertos están de acuerdo: el ejercicio alivia el dolor articular causado por la osteoartrosis.

  • Diego Vega

Puede ser difícil de creer, pero los expertos están de acuerdo: el ejercicio alivia el dolor articular causado por la osteoartrosis.

 

Esto se debe a que al ejercitarte se fortalecen los músculos alrededor de las articulaciones, brindándoles mayor soporte y eliminando la presión excesiva sobre ellas, evitando también que el dolor e inflamación empeore.

 

• Reducir la rigidez articular

• Construir flexibilidad y resistencia

• Mejorar tu estado de ánimo y autoestima

• Dormir mejor

• Mantener tu peso bajo control

• Tener más energía

 

Primero, habla con tu médico sobre los mejores tipos de ejercicio para ti. Los ejercicios recomendados son aquellos que no generan mucho impacto en tus articulaciones y cada rutina que realices debe incluir calentamiento, ejercicio y estiramiento. En ocasiones, la etapa de calentamiento puede requerir un baño tibio o aplicar compresas de calor en las articulaciones.

 

Haz de tres a cinco repeticiones de cada ejercicio

• Curvas laterales: pon las manos en la cadera. Desde la cintura, inclínate hacia la derecha y luego hacia la izquierda.

• Encoge tus hombros: levanta uno o ambos hombros hacia las orejas y luego relájalos.

• Círculos con brazos: extiende los brazos hacia tus lados. Gíralos hacia adelante y luego hacia atrás.

• Rotación del torso: párate con los pies separados al ancho de las caderas y los dedos de los pies ligeramente hacia afuera. Gira a tu lado izquierdo y luego hacia el derecho.

 

Para fortalecer músculos

Haz dos o tres series de ocho a 12 repeticiones cada una. Incluye pequeñas mancuernas o botellas llenas de agua.

• Extensiones de tríceps: usa ambas manos para sostener la mancuerna sobre tu cabeza. Con los brazos estirados, dobla los codos para bajar el peso detrás de la cabeza.

Elevaciones laterales: con los brazos hacia abajo a los lados y tomando la mancuerna, levanta los brazos hasta la altura de los hombros. Bajar y repetir.

• Sentadillas: pégate de espaldas a una pared, poco a poco empieza a bajar sin despegar la espalda hasta que tus muslos queden paralelos al piso. Asegúrate de que tus pantorrillas formen 90 grados con el piso.

 

Para quemar grasa

Intenta moverte todo lo que puedas. Cambia el ocio sedentario (ver la televisión o navegar por Internet) por actividades que requieran actividad como caminar por la habitación mientras ves televisión, poner tu música favorita y bailar un poco, etc. Si bien puede no parecer mucho, estos pequeños movimientos mantienen tu corazón más activo, haciéndote quemar calorías.

 

Mantén cada posición durante el tiempo que sea placentero para ti, debes sentir que te relajas y dejas ir toda tensión muscular.

• Recostado sobre tu espalda y con tu cabeza apoyada al piso, recoge tus piernas y abrázalas.

• Con tus rodillas y manos sobre el piso, arquea la espalda como si fueses un gato, hacia arriba y luego arquea hacia abajo, apuntando tu nariz hacia el ombligo.

• De pie, con los pies separados a la altura de tus hombros, deja caer el tronco hacia abajo, tan solo con el peso de tu propio cuerpo, sin forzarte a llegar al piso.

 

Toma estos ejercicios como parte de tu vida diaria y como una muestra del cariño que tienes hacia tu cuerpo y mente. Compleméntalo con Xigo Tab, que también te ayuda a proteger tus articulaciones, calmar el dolor y la inflamación. Te aseguramos que con los primeros resultados que tengas, esta será tu combinación favorita.


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