Envíos GRATIS desde $50

Naturex

Perimenopausia, lo que debes saber

Perimenopausia, lo que debes saber

¿Alguna vez escuchaste el término perimenopausia? Se trata de la transición del cuerpo de la mujer hacia la menopausia.

  • Diego Vega

¿Alguna vez escuchaste el término perimenopausia?

Se trata de la transición del cuerpo de la mujer hacia la menopausia. Este periodo puede durar meses o incluso años, tus niveles hormonales pueden variar dependiendo de tu organismo y experimentarás nuevas sensaciones y cambios. Hoy te enseñamos a identificar sus síntomas y tratarlos para sentirte bien contigo misma.

 

Los primeros síntomas que puedes experimentar son irregularidad menstrual, perturbación del sueño, cambios en tu estado de ánimo, aumento de peso y sofocos intermitentes. ¿En qué se diferencian estos síntomas a los de la menopausia? Principalmente en que pueden presentarse mientras aún tienes tu periodo menstrual activo y tienes menos de 45 años.

 

 

Pequeños cambios en tu estilo de vida:

Si antes bebías alcohol o fumabas, este momento es bueno para disminuir su consumo, si antes no hacías ejercicio también es un gran momento para empezar.

 

Infórmate:

Es muy importante que tengas conocimiento sobre tu cuerpo y los cambios que experimentas: ¿cómo se llaman? o ¿por qué se manifiestan?, busca información relevante y consulta con un profesional de confianza.

 

Cuida tu salud mental:

No olvides que en esta transición puedes llegar a tener muchos cambios de humor como ansiedad, tristeza o irritabilidad. Dedícale tiempo a procesar esos cambios con la ayuda de tu psicólogo/a.

 

Suplementos naturales:

Para evitar los tratamientos hormonales sintéticos te sugerimos una alternativa natural hecha a base de plantas, la fórmula de Phytodonna es excelente para mejorar tu calidad de vida durante la perimenopausia y la menopausia.

 

Aprende sobre tu cuerpo y cuídalo de manera natural con estos consejos, recuerda que muchas mujeres atraviesan por estas etapas y puedes apoyarte en ellas y en sus experiencias para vivir sin miedos y hablar sin tapujos sobre lo que sientes.


Loading...