Que es la rigidez matutina y como aliviarla
Es muy común en las personas con enfermedades de origen reumático, como artrosis y osteoartritis, sentir rigidez e inflamación en ciertas articulaciones al despertarse.
-
Diego Vega
Es muy común en las personas con enfermedades de origen reumático, como artrosis y osteoartritis, sentir rigidez e inflamación en ciertas articulaciones al despertarse.
Esta molestia se produce porque durante la noche las articulaciones realizan poco o nada de movimiento, lo que provoca acumulación de líquido y que los músculos y tendones se endurezcan.
Ya sea en compresas o en un baño con agua muy caliente, aplicar calor en las articulaciones que te molestan puede ayudarte a relajar los músculos que las rodean y aumentar la circulación.
Usa compresas con hielo o incluso una bolsa de verduras congeladas, el frío disminuye la inflamación y puede entumecer las partes que te provocan más dolor. Procura envolver la compresa en una toalla para proteger tu piel y evita aplicarla por más de 20 minutos.
Prueba el calor y el frío en días distintos, nota la diferencia y quédate con la opción más efectiva para ti.
Haz ejercicio regularmente: yoga, tai chi y nadar son los ejercicios más recomendados para aliviar la rigidez e inflamación en las articulaciones. Haz tu rutina antes de empezar el día y notarás el alivio y aumento de la flexibilidad rápidamente. Lo más recomendable es que hagas ejercicio 5 veces por semana en sesiones de 30 minutos.
Complementa tu dieta: consume alimentos altos en ácidos grasos, omega-3, granos integrales y muchas frutas y verduras. Un plato colorido es sinónimo de antioxidantes y nutrientes que protegen tus articulaciones.
Toma una tableta de Xigo por la mañana y una por la noche, su fórmula exclusiva 100 % natural es rica en extractos de plantas con efectos analgésicos y antiinflamatorios que te ayudarán a sentirte mejor sin ningún efecto secundario.